Romería de La Virgen de la Salud, Ucero

virgen de la salud
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

La Virgen de la Salud no saldrá de la ermita este año, ni se la cambiará el manto, ni se subastarán los banzos.  Ya por el  día de letanías y debido al confinamiento no se celebró la misa tan recogida para los vecinos del lugar donde se da la primera romería de la Virgen y es que sólo sale de la ermita dos veces al año.

Ahora de nuevo por las mismas circunstancias, este año no se celebrará la tradicional romería de cada 24 de agosto.

El rumor y lo que era previsible se ha confirmado, las misas que se realizan todos los años cada 24 de agosto en la Ermita de San Bartolomé de Ucero, en el Cañon del río Lobos, dando pie a la tradicional romería, han sido suspendidas.

El transito y la subida de vehículos hasta la ermita, así como la reunión de numerosas personas en este evento tan concurrido, y la situación que vivimos con el COVID 19, han hecho que las diferentes partes involucradas, estimen que es mejor para todos cancelar dicho acto religioso.

Romería de La Virgen de la Salud, Ucero 1

Del mismo modo, lo que ya se sabía, extraoficialmente desde hace días, hoy por Decreto de Alcaldía se ha confirmado, las fiestas patronales de la Comunidad y Villa de Ucero, han sido suspendidas.

El rebrote constante que se está produciendo en diferentes áreas de la provincia, así como las medidas paliativas de contención que se están aplicando, hacían inviables dichos festejos de cara a evitar cualquier tipo de riesgo o contagio.

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download [196.16 KB]

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del COVID 19 esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este medio.Romería de La Virgen de la Salud, Ucero 2

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas