Sánchez Presidente

Sánchez Presidente 1

La CRÓNICA DE Marta Aguilar. M&M Difusión. Soria. 

Hoy día 7 de Enero, comenzaba a las 12.00, la segunda jornada de votaciones para la investidura de Pedro Sánchez.
Comenzaban los discursos con el candidato socialista, el cual tenía 10 minutos, para su ponencia, mientras los demás diputados contarán con 5 minutos.

Sánchez, con aire un tanto cínico y desafiante, hace saber a la cámara que no existe otra alternativa que la de la coalición progresista, ya que apunta en reiteradas ocasiones que o son ellos, o el bloqueo seguirá en España. Ya que la derecha, dice “solo da la solución de bloqueo”.

Al acabar el supuesto futuro presidente del gobierno su discurso, prosigue Casado, homenajeando en primera instancia a la corona, y siguiendo con las víctimas del terrorismo, personas, diputados, que conforman la cámara.
Prosigue recordando que si él, Sánchez, está ahora donde está, es por haber mentido deliberadamente a sus votantes, ya que por activa y por pasiva dijo en sus mítines, que jamás pactaría con los que ahora son sus socios. Casado acaba diciendo, “muy pronto recuperaremos, el sueños de muchos españoles”

A continuación, sobre las 12.30h, Santiago Abascal tenía su turno, donde comenzaba citando la repulsa del asesinato que ayer un hombre hacia a su mujer e hija. Reivindicando la condena perpetua de asesinos y violadores sexuales. Cita así todos los acosos sexuales y violaciones, palizas y demás que ha habido desde que comenzó el año por extranjeros, incluso en Teruel, dónde ahí respiró para citar que Teruel ahí no Existe. Continúa citando que los últimos violadores ya están en la calle. Repitiendo que la ley de género no sirve para nada.

También recuerda que Bolivia muy pronto llamará a las personas que están implicada y son sospechosas de estar detrás de este caso. Y a continuación dice: “El golpe constitucional que están dando se llama ETA”. “Terminando con un Viva El Rey y Viva España”.

Iglesias, era el cuarto en comparecer, y se hacía eco de un mensaje privado donde un familiar de una víctima de ETA, le decía que “basta ya de usar el dolor de los familiares asesinados por un bien político” Cosa que sorprendió en la cámara.

Hemos visto en esta investidura de todo, incluso como el candidato a la presidencia agradecía a la portavoz de Bildu por favorecer la formación de este gobierno gracias a su abstención, en un momento del día, en el que politicamente no era tal vez lo más adecuado, pues suponían un ataque, un agravio y una falta de respeto a todos aquellos miembros de la cámara que defienden unos ideales políticos en los cuales no aceptan la postura de Bildu, creando con ello una brecha y una distancia irreparable entre el PSOE y el conjunto de partidos de la cámara con un pronunciamiento diferente. Una distancia creada adrede para que no halla entendimiento posible.

Lo cual creará una oposición frontal al nuevo gobierno por parte de muchos grupos políticos.

Argumento tras argumento, ponente a ponente, hasta que se ha llegado al momento de la votación, donde Pedro Sánchez el presidente en funciones se ha convertido en Presidente de España por 167 votos a favor y 165 en contra.

Sánchez Presidente 2 Sánchez Presidente 3 Sánchez Presidente 4

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas