Sanidad Limita los horarios de Hosteleria y Cierra el Ocio Nocturno

salvador illa
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comunicado las medidas adoptadas junto a las Comunidades Autonómas para el control del coronavirus tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Por primera vez hemos decidido adoptar por primera vez acciones coordinadas en materia de salud pública en beneficio de todas las comunidades autónomas de España. Las medidas se han adoptado por unanimidad.

Eran las palabras del ministro. Son 11 medidas, tres recomendaciones y una observancia y lo más significativo es que no tienen fecha de caducidad.

Estas medidas serán de aplicación en cada territorio, aunque las comunidades deberán adaptarla a su propia normativa. Entre ellas se encuentran las siguientes

La recomendación para la ciudadania es: «la ciudadanía debe limitar los encuentros sociales a sus grupos de convivencia estable y a un máximo de 10 personas».

En cuanto al Ocio Nocturno:

  • Cierre de discotecas, salas de baile y en general ocio nocturno, en todo el territorio español.
  • Prohibición de beber alcohol en lugares públicos. (prohibido el botellón)

En cuanto a los negocios de Hosteleria:

  • Cierre de la hostelería a la 1:00 de la madrugada. Exigencia de la necesidad de garantizar la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros. No se podrán admitir nuevos clientes a partir de las 0:00 horas.
  • No se permiten grupos de más de 10 personas en hostelería. Se limita el número de personas a la hora de hacer reservas de mesas.
  • Prohibición de fumar en todos los lugares públicos, donde no se pueda mantener la distancia de seguridad.
  • Evaluación de riesgo por las autoridades sanitarias de cada evento y actividad multitudinaria, para valorar la calidad de las medidas de seguridad tomadas.

En los Centros Sociosanitarios

  • Pruebas PCR a todos los ingresos en centro sociosanitarios, en un máximo de 72 horas. También a trabajadores que se incorporen tras permisos, vacaciones, o nuevas incorporaciones.
  • Limitar al máximo las salidas de los residentes de centros sociosanitarios, para restringir los posibles contactos de riesgo.
  • Limitar las visitas en los mismos a una persona por residente. Recordatorio a las comunidades de sus obligaciones en prevención y contención de la pandemía, como la necesidad de disponer de rastreadores.

Illa, en su comparecencia, agradeció «a las personas mayores por el estricto cumplimiento que están haciendo de todas las medidas de seguridad». Y se dirigió «a los jóvenes, para remarcarles la importancia de ser disciplinados».

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del COVID 19 esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este medio.Sanidad Limita los horarios de Hosteleria y Cierra el Ocio Nocturno 1

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas