SATSE reitera la necesidad de que todos los Tribunales de las OPEs Sermas exijan la Vida Laboral

SATSE reitera la necesidad de que todos los Tribunales de las OPEs Sermas exijan la Vida Laboral 1

Redacción. M&M Difusión. Soria.

El Sindicato de Enfermería en Madrid ha vuelto a solicitar a los Tribunales de las Ofertas Públicas de Empleo actualmente abiertas (las que se convocaron en 2018 y cuyo examen se celebró en 2019) que exijan el Informe de Vida Laboral para que se incorpore a los expedientes de los aspirantes. Es la única forma, indican desde SATSE Madrid, de garantizar la transparencia de este proceso.

Responsables de esta organización han afirmado que han vuelto a reclamar, tanto de los Tribunales Calificadores como de las máximas instancias de la Consejería de Sanidad, la publicación de una Resolución similar a la que se hizo con los aspirantes de la OPE de Enfermería y que se abra un plazo para que todos los aspirantes (matrona, fisioterapia y enfermera del Summa 112) que no hayan presentado el Informe de Vida Laboral lo hagan y que se pueda incorporar a sus respectivos expedientes.

OPE Fisioterapia

Respecto a las informaciones de algunas organizaciones sindicales están difundiendo sobre el Informe de Vida Laboral y la OPE de Fisioterapia “a esta organización no le consta que haya Resolución alguna del Tribunal Calificador de la OPE de Fisioterapia por lo que no puede garantizar que se respete el principio de transparencia”.

Algunos sindicatos afirman que la mayoría de los aspirantes a la categoría de Fisioterapia han presentado la Vida Laboral y que será el Tribunal es que requerirá aclaración sobre la documentación presentada, hecho que desconocemos.

Desde SATSE Madrid se reitera que se desconoce si existe dicha Resolución del Tribunal (ya que ésta no ha sido publicada) pero le insta “a que, como hizo el Tribunal Calificador de la OPE de Enfermería, publique una Resolución requiriendo, con fechas concretas, la presentación del Informe de Vida Laboral a todos aquellos aspirantes de la categoría de Fisioterapia que no la hubieran presentado en tiempo y forma ya que no era un requisito de las bases de la oposición”.

Nuestra prioridad es que haya OPEs transparentes y creemos que la mejor forma es que todos los aspirantes, independientemente de la categoría a la que pertenezcan, tengan la posibilidad de presentar su Informe de Vida Laboral para que todos puedan competir en igualdad de condiciones”, finalizan desde SATSE Madrid.

SATSE reitera la necesidad de que todos los Tribunales de las OPEs Sermas exijan la Vida Laboral 2 SATSE reitera la necesidad de que todos los Tribunales de las OPEs Sermas exijan la Vida Laboral 3

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas