Se abren las convocatorias para obtener la licencia de caza

Se abren las convocatorias para obtener la licencia de caza 1

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

Hoy sale publicado en el BOCYL la aprobación de las convocatorias para la realización de las pruebas de aptitud de cara a obtener la licencia de caza de Castilla y León para la presente anualidad 2020, por lo que a partir de mañana se podrá cursar la solicitud para la obtención del certificado de aptitud necesario para la expedición de la licencia de caza.

Solicitud de examen y acceso a las pruebas.

Los interesados en concurrir al examen deberán hacerlo constar a través de la solicitud que está disponible en https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/, y en la que harán constar la provincia donde desean realizar las pruebas.

Esta solicitud se dirigirá al Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de dicha provincia. Los plazos para la presentación de dichas solicitudes serán:

  • Primera convocatoria: Desde el 14 de febrero, hasta el lunes 20 de abril de 2020 inclusive.
  • Segunda convocatoria: Desde el 21 de abril hasta el 14 de septiembre de 2020 incluidos.

Los interesados deberán abonar asimismo la tasa correspondiente a través del modelo 046 disponible en http://www.tributos.jcyl.es/, con el concepto «derechos de examen del cazador, año 2020, código 305.6», cuyo importe es de 55,55 €. La tasa así abonada, dará derecho al aspirante a presentarse a las dos convocatorias del año 2020 previstas en la presente resolución.

Los aspirantes deberán presentarse al examen, en el lugar y hora indicados, provistos de DNI/NIE, bolígrafo y documento de pago de la tasa abonada (justificante de pago mediante TPV o copia del modelo 046).

Fechas y lugares de realización de las pruebas.

Las fechas y horas para la realización de pruebas para el año 2020 serán coincidentes para todas las provincias. Se realizarán dos convocatorias:

  • Primera convocatoria: Jueves, 30 de abril, a las 10:30.
  • Segunda convocatoria: Jueves, 24 de septiembre, a las 10:30.

El lugar para realizar las pruebas en nuestra provincia es:

SORIA C/ Linajes, 1. C.P. 42003 – Soria

Desarrollo de las pruebas

  • Las pruebas serán teórico prácticas y versarán sobre el temario disponible en la página web http://www.jcyl.es/cazaypesca y en las oficinas de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente. En esta página web se pondrá asimismo a su disposición una recopilación de preguntas tipo test y de fichas de fotografías para la identificación de especies, de las cuales se extraerán las de las pruebas.
  • El examen se realizará en un tiempo máximo de 1 hora y constará de un cuestionario de 20 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas posibles de las que sólo una será la correcta. Al menos dos de las preguntas consistirán en identificar mediante fotografía alguna de las especies cinegéticas o protegidas que se incluyen en las fichas. Conforme a lo establecido en el Decreto 14/2015, de 19 de febrero, cada respuesta correcta se valorará con 1 punto, siendo la máxima nota posible a obtener en el examen 20 puntos. Cada pregunta no contestada descontará 0,10 puntos y cada respuesta incorrecta restará 0,25 puntos, siendo necesaria una nota mínima de 10 puntos para superar el examen.
  • Los resultados se publicarán en los tablones de anuncios de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente. A los aspirantes que superen la prueba se les expedirá un certificado que les permitirá obtener la primera licencia de caza, una vez realizados los trámites administrativos correspondientes.
Se abren las convocatorias para obtener la licencia de caza 2 Se abren las convocatorias para obtener la licencia de caza 3

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas