Soria es España

Soria es España 1

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria. 

Durante los días previos a la investidura se presionó al diputado de la plataforma Teruel Existe, para que cambiara su voto y de este modo el candidato a la presidencia no gobernase.

Muchos ven esta oportunidad del diputado de Teruel Exista al apoyar la formación de Gobierno en España como una traición en base a la conjugación de pactos que ha realizado el actual Presidente del gobierno para llegar a este puesto.

Una traición de la que de algún modo muchos acusan al Sr. Sánchez, pues donde dice digo ahora dice Diego y esto no ha gustado a nadie, máxime si pacta con partidos que tienen como propósito romper la unidad del Estado español a medio o largo plazo.

Lo cierto es que la plataforma Teruel Existe, así como la plataforma Soria Ya! deben su existencia a la ausencia de interés de los sucesivos gobiernos de España en desarrollar una política que ayude a la España Vacía a salir adelante. De hecho, yo, estoy esperando que algún diputado en el congreso pronuncie la palabra mágica, «SORIA».

Sumidos en los diálogos políticos del independentismo, de los nacionalismos, de los ERE, de las financiaciones irregulares, Bolivia, pactos de estado, Oriol y ERC, Cataluña, etc, etc, nadie, se acuerda de nombrar a Soria en sus diálogos. La inyección de capital que tendrá que desembolsar el estado español en Cataluña para asegurar la sostenibilidad económica de esta comunidad, sería suficiente para que CASTILLA y LEÓN junto con el resto de provincias adyacentes que ven mermados todos sus recursos, salieran adelante, y sin embargo en estas tierras pagaremos la cacicada de los catalanes de querer ser independientes mientras nos suben los impuestos y nos dejan de dar los recursos adecuados para seguir teniendo una identidad propia dentro del estado español ¿por qué? porque Cataluña es más importante, es la llave del negocio, perdón del gobierno de España, y sin esa llave no hay gobierno.

Por eso, por la ausencia de oportunidades para esta y otras tierras, Teruel se fue a la política, mientras que la plataforma Soria Ya! continuó dentro de sus principios y evitó hacer política. Otro gallo hubiera cantado si hubiera ido a las municipales y autonómicas para ir más tarde a las generales. Ahora estaría presente en la Diputación y en el hemiciclo del Congreso, pero no lo hizo y ahora tal vez, solo le queda, vivir de la gloria de Teruel Existe. Aquí en ningún momento me pronuncio a favor o en contra de lo que elige cada cual en función de su acta de diputado, este texto no es para defender ni acusar a nadie, es un quejido, un lamento, una queja por el monoteísmo del estado al pueblo catalán y su independencia, ausentándose de hacer una política estatal en estas tierras sorianas.

Me parece vergonzoso las falsas promesas que se han hecho a los sorianos, sólo hay que contemplar el esqueleto de esa autovía que recorre nuestras tierras desde hace 20 años, un esqueleto fosilizado que nos recuerda el abandono de esta provincia dentro del Estado español, cuando aún no se ha concluido la obra en cuestión y se sigue trabajando en ella, mientras, vemos como desmontan las vías férreas, nos quedamos sin RENFE, vemos como se reduce la población y no se invierte en una educación especializada que impida perder 1000 jóvenes cada año, como tampoco se invierte en unas empresas especializadas que recojan a estos estudiantes y les den trabajo dentro de la provincia.

Hace poco León desde su ayuntamiento recordaba su historia como Reino para intentar crear una nueva autonomía junto con Salamanca y Zamora, Teruel negocia su parte por si mismo, del mismo modo el País Vasco, los partidos emergentes de Galicia y de las Islas. Si, también Cataluña quiere más pues todo lo que la dieron a lo largo de más de 20 años de democracia sólo ha servido para maleducar al niño mimado catalán como comunidad que tiene todo del Estado Español y en lugar de agradecer, no le satisface y reclama más.

Soria, esa palabra que es el tabú de la política actual, cuando desde antes de 1973, ya había estudios para preveer la forma en la que esta provincia se despoblaría y que núcleos poblacionales tardarían más tiempo en desaparecer.

En las últimas elecciones autonómicas nos prometieron una salida a banda ancha competitiva, que nuestros pueblos tuvieran conectividad WIFI, promesas sin cumplir cuando ahora buscan regular los servicios sanitarios y dejar a los ancianos sin su médico rural, cuando hasta la propia banca deja de tener oficinas en diversas poblaciones de la Comunidad, desplazando hasta ellas autobuses para dar servicio.

Soria necesita de España tanto como Cataluña o el País Vasco, o Canarias, o Andalucia, porque SORIA ES ESPAÑA.

En tanto que esta provincia forma parte de este país, queda claro que tiene que exigir en algún modo que se predispongan sus representantes políticos a implementar un plan de choque que permita a esta provincia su existencia dentro de España. No busquéis soluciones en la emigración, frenar primero nuestra propia emanación de nuestros jóvenes para poblar otras provincias. Dotarnos de servicios e infraestructuras y dilapidar el dinero en Soria como lo derrocháis con tanta opulencia en otras comunidades como dávidas por sus votos o en los casos de corrupción que surgen día tras día. No somos un gasto, somos una inversión en un futuro para la provincia y para España. No somos rentables, pero a día de hoy ninguna Comunidad lo es, invertir en Soria! porque Soria a día de hoy aún es ESPAÑA.

Soria es España 2 Soria es España 3 Soria es España 4

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas