Soria Provincia Dormitorio

Soria Provincia Dormitorio 1

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

Open Your Mind, Piensa en Soria

Hoy en día consultoras y otras grandes empresas permiten a sus empleados trabajar ciertos días desde sus casas, sin la necesidad de ir por la oficina, una medida ésta que incentiva las mejoras laborales de los trabajadores.

Soria Provincia Dormitorio 2Una provincia como la nuestra en el centro de España, situada a una distancia en coche de Madrid de 1 hora y 40 minutos a 2 horas. A una distancia a Valladolid de unas 2 horas y veinte minutos, y a Zaragoza de 1 hora y 45 minutos, se encuentra que además de no contar con un ferrocarril del siglo XXI, tiene un tren del siglo XIX, donde los tiempos para llegar son tan exagerados que no sale rentable usar este medio de transporte.

Soria Provincia Dormitorio 3Qué menos que tener una infraestructura ferroviaria que mejore los tiempos de un automóvil para conectar nuestra provincia con otras capitales. Una provincia que es un paraíso en España y que llama al saber vivir, y al disfrutar de la vida. Una provincia que podría convertirse en la provincia dormitorio de estas otras ciudades o de una de ellas, si la dotamos de las infraestructuras adecuadas en medios de transporte y de comunicación.

Unas medidas que sin duda servirían para vaciar las grandes ciudades y atraer a más familias a las zonas rurales, manteniendo su empleo en la capital y su vida en el campo soriano, con una calidad de vida para los niños muy superior al de las grandes urbes.

Medidas impulsoras que crearían oportunidades para que diferentes empresas se establecieran en Soria para dar servicio a la nueva población germinal.

Recuerdo con cariño a aquel enfermero que vivía más allá de Toledo y trabajaba en el hospital de la Paz de Madrid y cómo me decía que iba a su trabajo en Ave, para cumplidas sus guardias y sus jornadas, regresar otros tantos días a su casa en el campo, no residiendo en la capital. Un estilo de vida diferente. Calidad de vida.

Se buscan soluciones para repoblar la España Vacía, y soluciones, las hay, sin lugar a dudas, sólo se necesita cooperación, ganas y una inversión adecuada para dirigir a una parte de la población a esta provincia, pudiendo estas personas trabajar desde Soria en negocios tecnológicos o poder viajar a Madrid a trabajar, tardando lo mismo que una persona que viva en Móstoles o Guadalajara.

Esta incentivación, este impulso, esta chispa de vida, motivaría a crear centros educativos especializados dentro de esta provincia para fijar a nuestra población y poder los sorianos, viviendo en Soria, ir a trabajar a las grandes urbes o crear negocios tecnológicos que les permita trabajar desde casa.

No hay gasto, hay dinero mal invertido. Soria es viable. Soria es España.

 

Open Your Mind, piensa en Soria

Soria Provincia Dormitorio 4 Soria Provincia Dormitorio 5 Soria Provincia Dormitorio 6

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas