Sotos del Burgo, comenzará en breve a realizar sondeos en busca de agua potable

Sotos del Burgo, comenzará en breve a realizar sondeos en busca de agua potable 1

Miguel Ángel Miguel Andrés, M&M Difusión. Soria.

Ha pasado mucho tiempo desde aquella edición de Alma & Luz Revista donde en el artículo de las «avionetas cazatormentas» nos hacíamos eco de la situación de Sotos del Burgo. Un pueblo de la provincia de Soria en donde ya desde el año 2017 se había detectado una bacteria en los análisis del agua potable que ingerían.

Una bacteria que convenientemente tratada no suponía un gran riesgo para la población del municipio, pero que obligaba a la prospección de un nuevo pozo para tener una nueva fuente de agua potable.

Sería para septiembre del año pasado cuando por fin consiguieron tener todo el papeleo preparado para realizar los sondeos. Desde entonces la empresa que realiza la prospección fue alargando los plazos, hasta que la semana pasada ya se pasaron a conocer el lugar y parece ser que en dos semanas comenzarán a buscar agua potable.

El mayor temor es ese, que el agua se pueda beber, pues no es poco el dinero que se invierte en la prospección, aunque se reciba subvención. Es muy difícil para los municipios sorianos acometer por si mismos o con ayuda, esta tarea. Pudiéndose quedar endeudados sus ayuntamientos muchos años.

Un pueblo que ha tenido que esperar para conseguir su sondeo a que antes los municipios de Aylagas  y Valdeavellano de Ucero realizaran los suyos propios por encontrar en estos últimos trazas de aluminio en el agua.

La cosa no finaliza ahí, una vez resuelto el sondeo y conseguida el agua potable, quedará aún pendiente para los vecinos la petición de subvención para la bomba que valga la redundancia, bombeara el agua desde el pozo para que la población pueda finalmente tomar el agua del nuevo recurso hallado.

Sotos del Burgo, comenzará en breve a realizar sondeos en busca de agua potable 2 Sotos del Burgo, comenzará en breve a realizar sondeos en busca de agua potable 3 Sotos del Burgo, comenzará en breve a realizar sondeos en busca de agua potable 4

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas