Sotos del Burgo tendrá agua saludable

Sotos del Burgo tendrá agua saludable 1
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

La solución tomada por los vecinos de Sotos del Burgo para realizar una prospección buscando una fuente de agua potable libre de la bacteria que actualmente tienen sus aguas ha sido un éxito.

Pocas fechas antes del confinamiento, comenzaban los trabajos de sondeo en el pueblo soriano, lo podéis ver en éste artículo.

Recientemente el alcalde de Sotos, nos decía que las pruebas de laboratorio realizadas a la nueva fuente de agua habían sido todo un éxito, «el agua es buena».

Hace pocos días se ha aprobado en el pleno la realización de las obras necesarias para poner las nuevas tuberías que canalizarán esta nueva fuente de agua a los grifos de los vecinos del pueblo.

Una situación que venía de muy atrás como ya podíamos leer en un artículo de la ya desaparecida Alma & Luz Revista y que nos hablaba como los cambios climáticos ocasionados por el hombre estaban afectando a las fuentes de agua potable de diversos municipios sorianos y es que tener avionetas cazatormentas en nuestros cielos desde hace más de 20 años tiene sus consecuencias.

Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena a todas las personas que a lo largo de este tiempo han estado implicadas en conseguir tener agua de calidad en Sotos del Burgo, con lo que conlleva esto para la salud humana y el esfuerzo económico para los habitantes del municipio.

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del COVID 19 esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este medio.Sotos del Burgo tendrá agua saludable 2

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas