Suspendidas la Fiestras Patronales en El Burgo de Osma

El Burgo de Osma
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria. 

El Ayuntamiento del Burgo de Osma – Ciudad de Osma suspende las fiestas patronales en honor a la Virgen del Espino y San Roque, así como las fiestas de Osma, y las fiestas de todos los municipios agredados.

La propuesta ha sido llevada por el equipo de Gobierno a la comisión de festejos celebrada esta mañana en el ayuntamiento y ha sido aprobada por unanimidad.

El presidente de la comisión de festejos, D. Luis Cuesta, nos comenta que «ha sido una decisión muy dolorosa pero inevitable». Dña. Mª Jesús Abad, Dña. Pilar Monge, Dña. Begoña Galán y Don Elias Alonso, miembros de dicha comisión opinaron lo mismo y los tres partidos políticos, PSOE, PPSO y Luis Cuesta (como concejal no adscrito), votaron por unanimidad la suspensión de las fiestas.

En la comisión de festejos se ha debatido la programación cultural y deportiva, los programas de conciliación familiar para el verano 2020 («English Summer Course» y «Crecemos en verano»), la apertura de las piscinas en verano y la realización de las fiestas patronales.

Bar ArevácosLos cursos de verano de la Universidad Santa Catalina también se celebrarán este año en su XXXIII edición y se está trabajando en su organización desde hace varias semanas.

Dentro del ámbito del deporte, el Campamento de Fútbol Sala Alvaro Aparicio ha quedado suspendido al ser un deporte de contacto y dentro de las medidas de protección del COVID 19 se impide su celebración.

En esta misma comisión se aprobó la apertura de las piscinas de verano, el próximo día 15 de junio, en horario partido, de 11:00 a 15:30h y de 16:00 a 20:30h. Cabe la posibilidad también de abrir la piscina climatizada, unas horas al día, en días de mucha ocupación, como podría ser del 15 de julio al 15 de agosto.

Dentro de los programas de conciliación familiar para los meses de verano, comenzarán el día 1 de julio, en grupos de 9 niños por monitor. Las inscripciones comienzan a partir del lunes en el ayuntamiento.

Respeto desde el Ayuntamiento del Burgo de Osma

Suspendidas la Fiestras Patronales en El Burgo de Osma 1Poco después de la reunión de la comisión de festejos, a las 12:00h en la plaza del ayuntamiento se guardaba un minuto de silencio en respeto a las victimas del coronavirus. Momentos de respeto, de duelo y de acompañamiento hacia los familiares de los fallecidos en estos duros momentos de pérdida y en los que no se han podido despedir en algunos casos de sus seres queridos.

Desde este medio nuestro más sincero pésame por las pérdidas de esta pandemia y un afectuoso abrazo a los familiares y amigos.

ayuntamiento del burgo de osma

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del coronavirus esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este medio.Suspendidas la Fiestras Patronales en El Burgo de Osma 2

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas