¿Tenemos Derecho como Padres a Elegir sobre la Salud de Nuestros Hijos?

¿Tenemos Derecho como Padres a Elegir sobre la Salud de Nuestros Hijos? 1
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

Continuamos dando luz a la via educativa en España porque la polémica esta servida. La pregunta es muy parecida en muchos hogares, ¿Voy a llevar a mis hijos al colegio? Veáse artículo anterior.

Las connotaciones de esta pregunta son numerosas, por un lado está lo tradicional, ha sido siempre así, seguimos haciendo lo mismo. Por otro lado, están aquellos padres que no se hacen esta pregunta, pues sin el colegio no tienen opciones para conciliar el tiempo laboral y el de la familia y les sería imposible pagar los recibos a fin de mes y mantener la casa. Es decir, «están pillados».

Las declaraciones de la Ministra del ramo correspondiente acerca  de este tema, nos deja todo a merced de la tormenta, en sus palabras queda dicho:

«Si el niño da positivo por COVID y los padres se quedan en casa, tendrán derecho a baja laboral», pero, si el niño no da positivo y es confinado a una cuarentena en casa porque no pueda ira al colegio, y sus pàdres tienen que estar en casa con el, no tendrán derecho a baja.

Para este caso, ¿qué soluciones tienen los padres? La Ministra nos dice que se han creado reducciones de jornada sin despido para que los padres puedan conciliar su trabajo y cuidar de sus hijos. Muchos saben que económicamente perder parte de la retribución salarial es perder su vivienda y muchas cosas más, por lo que están obligados a llevar a sus hijos al colegio o a encontrar soluciones de cuidado en casa.

Por el lado de la conciliación y la economía familiar, muchos están condicionados a trabajar para mantener sus hogares y necesitan que sus hijos tengan su colegio presencial. Esto da pie a controversia y conflicto interno, pues, ¿el niño corre riesgo realmente?

Por otro lado, ¿es obligado vivir la experiencia de llevar a los hijos al colegio? cuando está demostrado que pocos días después de llevarlos surgen brotes y cierran los colegios. Es necesario tener que pasar de A a B, tal vez, porque realmente no estamos preparados para estar en B directamente. O, porque tenemos un problema con todos los funcionarios que trabajan en educación, más la adaptación de los libros de texto a digital, la virtualidad de las clases y la brecha salarial de muchas familias para tener acceso a un ordenador y al pago de los cánones digitales.

¿Voy a llevar a mis hijos al colegio?

Se repite la misma pregunta, más cuando muchos tienen a sus mayores en casa, o son «de riesgo», o porque sus hijos sufren diversas patologías o problemas de asma y pueden ser personitas de riesgo. Familiares que pueden acabar enfermos, además de los propios niños. ¿Voy a correr el riesgo?

¿Debería ser opcional? ¿el qué? llevar a mis hijos al colegio en estas circunstancias. Esto el sistema educativo actual no lo contempla, y muchos son los argumentos en uno u otro sentido. Por nuestra parte contemplamos un profundo cambio social, económico y laboral, que está en manos de todos, para adaptarnos a un nuevo modo de vida mientras arrastramos con nosotros esta pandemia.

Pero, la pregunta sigue ahí, ¿Voy a llevar a los niños al colegio? Desde este medio hemos querido saber de la mano de Rafa Romero su opinión al respecto. A continuación os dejamos el vídeo de la entrevista que le hemos realizado.

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del COVID 19 esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este medio.¿Tenemos Derecho como Padres a Elegir sobre la Salud de Nuestros Hijos? 2

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas