«Turismo y empleo. Un futuro mejor para todos» Centro Cultural de San Agustín en el Burgo de Osma

"Turismo y empleo. Un futuro mejor para todos" Centro Cultural de San Agustín en el Burgo de Osma 1

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria 

Fue allá por el 20 y 21 de septiembre de 2019, cuando la localidad de Covarrubias acogía el día del turismo y se realizaban unas jornadas técnicas.

La directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, presentó los actos de celebración del Día del Turismo de Castilla y León y a través de dichos actos, que fueron organizados por la Junta de Castilla y León y la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (FECITCAL), la Consejería de Cultura y Turismo se unía a los objetivos de la Organización Mundial del Turismo, que celebraba el Día Mundial del Turismo unos días después, el 27 de septiembre. Este año lo hacía bajo el lema «Turismo y empleo: un futuro mejor para todos.»

"Turismo y empleo. Un futuro mejor para todos" Centro Cultural de San Agustín en el Burgo de Osma 2Después de esta edición 2019 del Día del Turismo, en Covarrubias, y de las jornadas técnicas, se creó una exposición itinerante sobre la temática central de estas jornadas: turismo y empleo.

Esta exposición es la que podemos ver en el Centro Cultural de San Agustín en la localidad del Burgo de Osma del 29 de Enero al 9 de febrero, en los horarios de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:30h de lunes a sábado y de 11:00h a 14:00h los domingos.

El turismo es una de las actividades económicas que más han crecido en las últimas décadas y se muestran como un sostén irreemplazable dentro de nuestro marco rural. Es interesante dar un enfoque para la creación de empleo dentro de este sector, aportando con ello una sostenibilidad a nuestro entorno rural, a nuestra provincia y a la comunidad.

El turismo es una garantía de desarrollo y de creación de empleo, por ello se fomentan tendencias para crear espacios que sean de interés turístico en zonas donde antes no se desarrollaba esta actividad o, se da más auge a aquellas zonas en las que el turismo es ya un referente por la asiduidad con que nos visitan. Por ejemplo, en estos días, el Ministerio de Cultura esta buscando crear un HUB cinematográfico para atraer turismo de otros países a zonas de España donde se han rodado escenas de películas visionadas a nivel mundial. Todos recordamos recientemente el estreno de una serie de TV que está siendo rodada en Soria y su éxito de audiencia en su primer capítulo.

El Burgo de Osma destaca por su patrimonio cultural, su gastronomía y sus entornos naturales que hacen de esta población un centro de interés turístico muy importante dentro de nuestra comunidad y que atrae cada año a cuantiosos visitantes.

"Turismo y empleo. Un futuro mejor para todos" Centro Cultural de San Agustín en el Burgo de Osma 3

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas