Un sólo corazón haciendo mascarillas

calzados alcubilla mascarillas

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

Sería poco antes del 17 de marzo, cuando Alcubilla Calzados recibía de Grúas Numancia una gran cantidad de tela blanca de algodón. Eran conscientes de la carencia de mascarillas en todas partes y surgió una iniciativa que empezó a surcar las redes sociales, primero compartida entre sorianos, con los días por personas de fuera de la provincia y, ahora hasta del extranjero.

¡No hay mascarillas!

Con ese gran donativo de telas se dieron cuenta de que les faltaban manos, esto unido a la carencia de mascarillas en tantos lugares les hizo crear un llamado a la acción en las redes sociales. Un llamado que no pasó desapercibido.

calzados alcubilla mascarillas

La respuesta fue masiva, aunque hubo personas que desconfiaron de la validez de las mascarillas, pues de algún modo no evitaban los contagios, pero si eran útiles para que tú no contaminaras a nadie. En este sentido, si son útiles para evitar la propagación de la epidemia cuando realizamos cualquier labor fuera de casa y como tal era muy buena la iniciativa propuesta.

En palabras de Oscar, el portavoz de todo el grupo de personas que están desarrollando esta iniciativa, esta acción de realizar mascarillas en casa tiene otras dos cosas positivas, la primera, «quedarse en casa», algo muy importante, la segunda «ser útiles en casa haciendo algo para ayudar a todas las personas que necesitan una protección en estos momentos». «Esta actitud colaborativa y solidaria ayuda a los ánimos de las personas en estos momentos.»

«Cualquiera en casa puede realizar mascarillas», y usarlas, por ello facilitan los patrones de cómo hacerlas.

El día 18 de marzo continuaban sus mensajes en las redes sociales, por la cantidad de personas que se pusieron en contacto con ellos. Agradecían todas las muestras de entrega y solidaridad.

calzados alcubilla mascarillas

Oscar, nos decía hoy de la dificultad que están teniendo para poder usar sus teléfonos móviles, están desbordados, pues reciben 50 llamadas cada minuto, y les impide poder gestionar de forma adecuada esta situación, no pueden emitir llamadas.

Una de las prioridades ahora de esta iniciativa es liberar los teléfonos y reconducir las dudas y preguntas, para ello han creado dos cuentas de correo:

1.- Dudas y preguntas:   mascarillassoria@gmail.com

Si te manejas un poco con la informática y tienes correo electrónico, te piden que a esta cuenta de correo les hagas llegar todas tus dudas y preguntas acerca de las mascarillas.

2.- Necesito o dono, mascarillas o material:   yodonomaterial@gmail.com

Del mismo modo, te piden que hagas llegar a este otro correo tus peticiones de mascarillas o que les comuniques q través de él, tus donativos de material o que les digas en esta cuenta de correo las mascarillas que has realizado y donde se encuentran disponibles para su recogida.

calzados alcubilla mascarillas calzados alcubilla mascarillas

Para una correcta gestión ahora mismo lo importante para todos ellos, es liberar las líneas de teléfono, si no tienes correo electrónico y te manejas con un ordenador, encontrarás las redes sociales para contactar con ellos. En cambio, si eres una persona mayor, y tienes que llamarles porque tu no te manejas bien con la informática, no lo dudes, toda ayuda es buena, llama, porque como dice Oscar , «escucharles te realza el ánimo, te dan fuerza para seguir» todos ellos agradecen tu llamada, les das más fuerzas, «se sienten apoyados, agradecidos y vuelven a la tarea con más ganas.»

calzados alcubilla mascarillasCada día tratan de resolver y dar solución a todo lo que les surge, cuando son llamadas de otras provincias, les ponen en contacto entre ellos para ir delegando el proceso informativo de cómo hacer las mascarillas y otros sin fin de dudas y preguntas. Ahora también reciben llamadas y mensajes de otros países, tratan de encauzarlas de la manera adecuada para que sean de ayuda.

Oscar, me comentaba, «si tuviéramos un protocolo de higiene en nuestras casas», las personas han de hacerse conscientes que hay ahora mismo unas recomendaciones de higiene a seguir que hay que tratar de realizar,  y continuaba, «si nos quedáramos en casa», esto pasaría antes, «salir lo indispensable para comprar una vez a la semana, congelar el pan». (En un artículo anterior os dejamos el curso de la cruz roja en materia de coronavirus por si necesitáis más información)

Oscar me decía, «y al salir cubrirse, todo el que quiera puede coger un vaquero viejo que tenga por casa y hacerse una mascarilla y de ese modo salir cubierto para no contaminar a otros». «Quédate en casa era su consigna», pero luego el consideraba que estar en casa sin hacer nada tampoco es adecuado, «hay que dejar a un lado los rumores, y esas otras cosas que nos restan» y «sacar la energía positiva para entre todos salir adelante, con solidaridad».

Esta mañana tienen más decisiones que tomar, la logística de transporte y recogida es una de ellas, sin que estas mascarillas estén contaminadas desde su origen hasta su entrega. Eso es lo más importante. Intentar no propagar el virus.

Desde este medio os agradecemos de corazón a todas aquellas personas que estáis haciendo mascarillas en vuestra casa por vuestra labor, un fuerte abrazo. M&M

Un sólo corazón haciendo mascarillas 1

Un sólo corazón haciendo mascarillas 2 Un sólo corazón haciendo mascarillas 3

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas