Una prueba más de la «ineficiencia» del Gobierno para adquirir suministros sanitarios para el COVID 19

gobierno ineficiencia gestión compras covid 19

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria

Durante estos días estamos viendo la «mala» gestión o la «ineficiencia» del Gobierno para realizar compras «a tiempo», en la lucha contra el COVID 19, retrasos en las entregas, material defectuoso, pérdida de efectividad y un largo etc.

¿Ha realizado el Gobierno de España una gestión adecuada en esta crisis del COVID 19?

Hace unos días el periódico España es Voz sacó el siguiente artículo, (lo podemos ver aquí), un artículo que nos llamó mucho la atención, no nos dejó indiferentes. Tanto fue así, que nos pusimos en contacto con Francisco Garre, Director General de expansión y estrategia de SSIFEX Securit para confrontar la información, pues nos parecía muy vinculante ante la ineficacia del Gobierno para dar soluciones rápidas a la pandemia española del COVID 19.

Una información que está en la línea de la entrevista que ha realizado Ana Rosa Quintana a Francesc Maristani, presidente del grupo MET, por un caso similar al  que os mostramos a continuación y que provoca en estos momentos que las redes sociales ardan con esta información, una información que no dejaa a nadie indiferente.

¿Pudo traer el Gobierno Español material de protección sanitaria y test para el covid 19 más rápido?
Una prueba más de la "ineficiencia" del Gobierno para adquirir suministros sanitarios para el COVID 19 1
*Ver programa de Ana Rosa

El caso es que nuestra conversación con Francisco Garre no tuvo desperdicio. Fuimos repasando la historia.

Francisco gestiona la distribución en Europa e Hispanoamérica, de la empresa australiana, Australia Application, cuyo dueño es de origen chino. Los contactos comerciales de la empresa de Francisco con entidades gubernamentales le permite poder comercializar o distribuir los productos de la empresa australiana en esas áreas del globo.

Esta empresa australiana es la distribuidora oficial de Guangzhou Wondfo Biotech, una empresa que se dedica a la distribución de los tests rápidos para la detección del SARS-COV-2, (COVID 19).

Fuimos de pasado a presente repasando los hechos, y corroborando toda la información que habíamos leído anteriormente y recabando la documentación que asevera la fiabilidad de esta información.

Francisco Garre desde el día 23 de marzo, enviando correos electrónicos puso en conocimiento de diferentes entidades y empresas españolas que tenía la posibilidad de entregar de forma inmediata 400.000 trajes EPI y un millón de mascarillas ffp3, además en el plazo de una semana, podía servir cualquier cantidad de test rápidos. Junto con la posibilidad de traer también el resto de los componentes del equipo de protección sanitario o cualquier cosa que necesitasen en ese plazo.

Se comunicó con el Gobierno de España a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, con el presidente de la Comunidad de Murcia, con la Directora General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, con la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental, (ANECPLA),  una organización de ámbito estatal que representa al sector de servicios de control de plagas español, con DOMUSVI, que tiene 21.000 trabajadores en este país atendiendo a personas mayores y con problemas de salud mental, con directivos de Mercadona,… entre otros y ¿los resultados fueron? fue desoído, no tuvo ningún pedido.

En el vídeo que vemos a continuación se muestra la capacidad de Francisco y sus socios de estar presentes en España y China al mismo tiempo.

video

 

En el transcurso de nuestra conversación recibe un pedido de respiradores de Libia.

Unos días después los trajes EPI se fueron a otros países que si querían ese «pack». Francisco en esos momentos tenía la posibilidad de suministrar o proveer o traer a España, test rápidos marca Wondfo, trajes EPIS, máscarillas, guantes, todo tipo de protecciones, y lo podía servir o de forma inmediata o en una semana, con pago en aquel entonces de un 50% – 50% y un poco después 100% por adelantado.

Ninguna de las entidades o empresas con las que contactó Francisco, le pidió sus papeles para confirmar si era una fuente legal y homologada.

Una prueba más de la "ineficiencia" del Gobierno para adquirir suministros sanitarios para el COVID 19 2 Una prueba más de la "ineficiencia" del Gobierno para adquirir suministros sanitarios para el COVID 19 3 Una prueba más de la "ineficiencia" del Gobierno para adquirir suministros sanitarios para el COVID 19 4

Durante ese mismo tiempo, Francisco se puso en contacto con diferentes medios de comunicación, los cuales también obviaron sus correos, todo ocurría mientras veía como en diversos programas, periodistas conversaban exponiendo datos erróneos de los test rápidos que el distribuía. Es más consta en su haber, la comunicación que remitió a un medio de comunicación allá por el 11 de marzo, indicando que el tenía disponibles los test rápidos, tan necesarios para el COVID 19. La respuesta fue paradójica.

El 11 de marzo ya podía servir a España los test de Wondfo

gobierno ineficiencia gestión compras covid 19 Una prueba más de la "ineficiencia" del Gobierno para adquirir suministros sanitarios para el COVID 19 5
Una prueba más de la "ineficiencia" del Gobierno para adquirir suministros sanitarios para el COVID 19 6 Una prueba más de la "ineficiencia" del Gobierno para adquirir suministros sanitarios para el COVID 19 7

La situación desde el día 23 de marzo al día 2 de abril cambió muchísimo, primero las densidad de vuelos de aviones circulando, se ha reducido tanto que ahora llenan bodegas entre las diferentes agencias de transporte para que salga el avión. Tenemos constancia de que en China se modificaron aviones de pasajeros para transportar carga, y que en España, pilotos de IBERIA se ofrecían voluntarios para viajar a por suministros.

Tenemos constancia de que aviones del ejercito han podido traer material a España, así como empresas con vuelos o recursos propios han traído material con prontitud. Un avión español con doble piloto, llega a Shan, en Pekin, en 12 horas, en poco más de 24 horas podía tener en España el material comprado. O un vuelo al Aeropuerto Taipei Songshan, aeropuerto comercial en China, nos llevaría 19 horas de ida, en menos de tres días, el material estaría en España si de verdad queremos fletar un avión y pagar el 100% del material por adelantado. Sin retrasos.

Una prueba más de la "ineficiencia" del Gobierno para adquirir suministros sanitarios para el COVID 19 8¿Qué más ha cambiado? Ha aumentado la demanda a China de muchos países y en China, se ha disminuido la oferta, ya que como anunció la Embajada China en España el día 1 de abril, las empresas que no tengan homologación no pueden exportar sus productos al exterior.

Nos queda un peso enorme cuando vemos un correo que se dirige a una persona y esta le remite a que lo envíe a otra dirección de correo electrónico para que la persona responsable se haga cargo. Yo no sé cuantos correos recibirían por esas fechas, pero sabiendo lo que sé, o ya sabía entonces, yo, descuelgo el teléfono e intermedio para acelerar el proceso de toma de contacto entre las dos partes o al menos pido documentación.

Pero, algo más ha cambiado, hace menos y nada, esta situación ha dado un vuelco. Se le ha concedido en exclusiva a una empresa localizada en Tarrasa, (España) la venta y comercialización de los test en España. Un hecho curioso y significativo, algo muy especifico y especial, que «puede indicar» que alguna mano ha cerrado «un trato especial». Hecho éste, del que ya se hace consciente el periódico nombrado anteriormente en un nuevo artículo. (véase articulo).

La empresa Australia Application, gracias a Francisco Garre, distribuía en España los test rápidos proporcionados por la empresa Guangzhou Wondfo Biotech, unos test con una sensibilidad de un 85% al tercer día, de un 95% al quinto día y de un 99,8% al séptimo día de contagio. Una empresa australiana referenciada en este artículo y que demuestra sus capacidades, y su fiabilidad, empresa en la que confía plenamente el Gobierno australiano.

Sí, ahora Francisco Garre, puede servir a cualquier país de su área de distribución, con excepción de España. La comercialización en España la realiza una empresa localizada en Tarrasa, de la que no daremos datos para que puede trabajar con eficiencia sin ser molestada por los medios.

El coste de los test rápidos es de 6 dolares, si el Gobierno Chino media en la exportación, es decir se compran a precio de coste y de unos 12 dolares, cuando son distribuidos por los canales habituales de venta. Cualquier sobrecoste por encima de este precio, sería indicativo de que se hincha el precio y que alguien esta haciendo negocio con esta venta de test tan necesarios en España.

No somos conscientes de las cifras en las que se mueven los organismos oficiales para comprar los productos tan necesarios en estos momentos. También tenemos constancia que no todo el material es comprado, hay material procedente de China que ha sido donado por la sociedad civil China.

Si vemos las fotos del periódico digital Madrid Diario podemos ver que la traducción de los adhesivos escritos en chino de la carga es: «Donated by Houmo Group, donate by Rongshi Culture Fund», por lo que, No tenemos constancia de la cantidad de material que nos ha donado el pueblo chino hasta ahora. No todo es comprado.

Una prueba más de la "ineficiencia" del Gobierno para adquirir suministros sanitarios para el COVID 19 9 Una prueba más de la "ineficiencia" del Gobierno para adquirir suministros sanitarios para el COVID 19 10

Ayer cuando hablábamos con Francisco nos mostró un vídeo en el que se ve lo fácil que es realizar el test a una persona. Vídeo que podemos ver a continuación. Este vídeo nos dejó un tanto, oprimidos, agobiados ante la simplicidad del hecho que veíamos, y el sufrimiento que hemos o están viviendo muchas personas estos días, personas que han reclamado un test, personas que han pagado hasta 300 euros por hacerse test en clínicas privadas.

video

Junto con este vídeo, Francisco Garre, nos narraba la solución que el encuentra a la hora de realizar los test, para movilizar la economía española y que no se pierdan recursos humanos sanitarios. Solución que os dejamos a continuación y que pasa por dar funcionalidad a las farmacias para poder realizar estos test.

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download [221.62 KB]

El Gobierno al parecer está muy atascado en estos días, pero las soluciones, le han ido llegando en todo momento, la forma elegida para hacer las cosas ha sido la que ha sido, el resultado es el que es, y queda para el que corresponda dirimir sobre si la actuación de los responsables que han gestionado esta crisis ha sido la correcta en función de todos los datos que se vayan aportando de dicha gestión.

Después de escribir este artículo me quedan preguntas sin respuesta, ¿Hay un mercadeo con las protecciones sanitarias y los test rápidos? es decir, ¿hay personas que consiguen dinero gracias a las contrataciones o exclusividad del servicio prestado? ¿se sigue aún adoleciendo de contratos favorables gracias a relaciones familiares o amiguismo político?

Y me sigo creando más preguntas ¿por qué una única empresa provee test a España? ¿a qué precio se están vendiendo? ¿Por qué no se compran 47 millones de test?

Y por ultimo en base a la dilación de respuesta del Gobierno Español, están las típicas preguntas conspiratorias, ¿A quien le favorece que la economía española esté detenida? ¿Qué quieren conseguir con todo esto? ¿Cuál es su propósito? «en base a que esta pandemia sea aprovechada en algún modo», sin posicionarnos sobre su origen.

¿Hay un doble fondo por la gestión ineficiente del Gobierno?

Por otro lado desde un sistema tautológico de pensamiento o elucubrando o tal vez desde la contradicción a la lógica, lo que para muchos o la mayoría son pasos incoherentes e ineficaces, con un conjunto de posibles errores y demoras, nos hace cuestionarnos si en realidad no son un conjunto de posibles aciertos cuando el objetivo a alcanzar no es el que todo el mundo desea, si no que persigue unos fines particulares.

 

 

Una prueba más de la "ineficiencia" del Gobierno para adquirir suministros sanitarios para el COVID 19 11 Una prueba más de la "ineficiencia" del Gobierno para adquirir suministros sanitarios para el COVID 19 12
La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

Una prueba más de la "ineficiencia" del Gobierno para adquirir suministros sanitarios para el COVID 19 13

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas