Valgo más por lo que callo que por lo que cuento. COVID 19 Soria

falta de material medico coronavirus

Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

Recientemente este medio, ha hecho público en twitter unas fotos, procedían de un vídeo que «circulaba por las redes sociales» y que narraba el material del que disponía parte del personal sanitario en el Hospital de Soria.

Poco después la Consejera de Sanidad Verónica Casado en declaraciones a Sotia Tv, comunicaba: “Hay equipos de protección en Soria. Ha habido una situación complicada en la que no han entrado porque no era una urgencia. Evidentemente lo estamos siguiendo. Me consta que el Gerente está encima del tema para intentar de alguna manera, proteger y hacer que los profesionales estén en una situación lo mejor posible. Se está analizando directamente lo que podemos hacer para ayudar en esta circunstancia. Pero pedimos contención, pedimos no generar alarmas, los EPI’s están allí, no son bolsas de basura, hay EPI’s en Soria, y lo que pedimos de todas las maneras es coordinación y comunicación para dar la máxima respuesta. Tenemos que tener paciencia, tenemos que tener tranquilidad, vamos a apoyar todo lo que podamos a nuestros profesionales. Y es cierto que se pueden dar situaciones complicadas, y las vamos a analizar de cerca, pero pido contención, pido no difusión de cosas que no son ciertas, de bulos, y pido y solicito que nos hagan llegar todas las necesidades que tengan, que de verdad, vamos a hacer todo, todo lo humanamente posible para dar la mejor respuesta posible, para que nuestros pacientes estén lo mejor atendidos, y que nuestros profesionales estén lo mejor protegidos”.

Durante todos estos días, la función de este medio ha sido la de informar, no propagar bulos, ni fake, ni rumores. No alentar al miedo, ni al pánico de la ciudadanía, y seguir una línea de recomendaciones y ayuda.

Durante ese trayecto hemos sido conscientes de muchas cosas, hemos recibido mucha información y hemos decidido no contarlo todo, o más bien nada, como una medida de protección social. Lo que no estoy de acuerdo es que dentro de esas medidas de protección social se me pida mentir, callar lo veo lógico, mentir no.

Una exposición de los hechos me parece adecuado, y escalar los problemas para encontrar soluciones, lo lógico.

Durante las últimas horas se ha pasado un comunicado a los internistas de diferentes hospitales, un comunicado grave, tipo «medicina de guerra», estimando el pico de casos que viene a continuación y el material del  que se dispone. Información que han difundido en medios nacionales, así, como la búsqueda de crear más camas de UCI, para salvar más vidas.

Nuestra publicación en twitter, no persigue alarmar a la sociedad, si no concienciar a las personas responsables para que abastezcan a la población médica de todos los recursos que puedan conseguir ahora, en estos momentos, no después ni más tarde. AHORA.

No creamos alarma, creamos conciencia. No fabricamos miedo, te pedimos soluciones en base a los hechos manifestados, porque cada vida necesita del esfuerzo de todos para que todos formen parte de esa ayuda que pedimos para las personas que sufren hoy de COVID 19.

Escucho en muchos sitios despotricar de la prensa y los medios de comunicación porque no cuentan toda la verdad, o que estamos vendidos. Realizar prensa no es fácil y dentro de un Estado Alarma se vuelve más complicado. Los medios tienen la función de informar de los hechos. Cada medio sabe de su labor, cada entidad política sabe de sus funciones y su labor.

 

Valgo más por lo que callo que por lo que cuento. COVID 19 Soria 1

Valgo más por lo que callo que por lo que cuento. COVID 19 Soria 2

Valgo más por lo que callo que por lo que cuento. COVID 19 Soria 3

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas