Viajar entre provincias ¿para cuándo?

viajar

Miguel Ángel Miguel, Andrés. M&M Difusión. Soria. 

La opinión del Director

Después del anuncio de la cuarentena de 14 días para cualquier visitante que viaja de otro país a España, y lo que supone esto para el turismo exterior. Lo que esta en la mente de muchas personas que dependen del turismo interior, es, para cuándo se podrá viajar entre provincias.

De la forma que se está haciendo la desescalada y sin contar con escalar de nuevo, tenemos que tener en cuenta que no tiene sentido viajar entre dos provincias que no se encuentren en la misma fase.

Esto nos plantea una incógnita, ¿se esperará a que toda España esté en la misma fase para poder viajar o se empezaran a estructurar viajes entre provincias limítrofes que se encuentren dentro de la misma fase de desescalada?

¿Viajar entre áreas con la misma fase de desescalada?

Este tinglado de desescalar por fases y que, cada comunidad determine qué área sanitaria de cada provincia pasa de una fase a otra, implica que el turismo nacional que esperan determinadas provincias, como por ejemplo la nuestra, Soria, se demore o no exista.

Una provincia en donde los restaurantes y los servicios hosteleros, ven que si salen de los ERTE, el consumo de la propia población en la restauración soriana, sería insuficiente para mantener a este sector.

Aventurar en estos términos una fecha para poder viajar entre provincias es incierto, pues en el caso de escalar una sóla provincia, significaría, o bien aislar a esta provincia del resto, permitiendo la movilidad en todas las demás, o restringir el tráfico en muchas de ellas porque la red de carreteras pasa por dicha provincia, o aislar a dicha provincia permitiendo la circulación en las demás.

De cara a evitar esta posible escalada y a realizar una correcta desescalada, convendría realizar test y aislar poblaciones de menor tamaño que estén o se vieran afectadas, sin que este hecho perjudique al resto de la provincia, de la comunidad o del país

El desescalado, debería pues suponer la realización de test masivos, con el confinamiento y seguimiento de aquellas personas que den positivo, permitiendo a las demás tener una vida productiva.

Si no realizamos correctamente las cosas, ante un rebrote podemos regresar a un confinamiento masivo de la población, lo cual supondría el cierre definitivo de las pymes que tratan de reabrir sus comercios en estos momentos.

Se hace muy necesario dar una seguridad a la población, la realización de test masivos y el seguimiento de los casos positivos, para aislarlos, es el protocolo más necesario en estos momentos para regresar a una normalidad en la que le vida continúe dentro del estado epidemiológico actual y permita un consumo sin miedos en restaurantes y bares.

Si los viajes entre provincias se demoran hasta septiembre, en Soria se pierde la temporada de turismo, que, aunque sean pocos los que decidan viajar siempre serán una fuente de ingresos muy necesaria para la población soriana.

Se hace necesario proveer de una seguridad a las personas para facilitar el alterne natural en bares y restaurantes.

Los hoteles, casa rurales y demás servicios de hospedería, están viviendo esta situación con extrema ansiedad, al igual que todos los servicios de restauración, como las familias de sus empleados que ven un futuro incierto ante la posible pérdida de empleo.

 

Se prudente al salir de casa.

Es tiempo de ser humanos y solidarios.

Viajar entre provincias ¿para cuándo? 1 Viajar entre provincias ¿para cuándo? 2
La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

Viajar entre provincias ¿para cuándo? 3

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas