VOX se comunica con Soria

VOX se comunica con Soria 1
Miguel Ángel Miguel Andrés. M&M Difusión. Soria.

El día 7 de septiembre, seis diputados del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso formularon una serie de preguntas para conocer cual era la situación real de las infraestructuras en Soria y que planes tenía el Gobierno para esta provincia.

VOX ha repartido a sus 52 diputados para que además de la provincia a la que pertenecen actúen como padrinos o madrinas de otras provincias, este es el caso de Doña Cristina Esteban Calonje que es la que amadrina Soria y hace llegar los problemas de Soria al Congreso de los Diputados.

Según podemos ver en el comunicado del partido y en la página web de la provincia, Dña. Cristina Alicia Esteban Calonje, Dña. Patricia Rueda Perelló, Dña. Patricia De Las Heras Fernández, D. José María Figaredo Álvarez-Sala, D. Rubén Darío Vega Arias Y D. Tomás Fernández Ríos en su condición de Diputados del Grupo Parlamentario VOX (GPVOX), al amparo de lo establecido en los artículos 185 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, han presentado una serie de preguntas ante la mesa del Congreso.

Argumentando el fenómeno de la «España Vaciada» y la despoblación, estos seis diputados de VOX hacían ver la dejadez, el descuido y el olvido a determinadas provincias en diferentes aspectos, como es el caso de Soria.

Uno de los principales factores por los que determinados territorios quedan aislados es por sus malas conexiones en relación con los medios de transporte.

De esta forma, estas regiones quedan mal conectadas y aisladas del entorno y de las ciudades y regiones con mayor población. Por esto VOX hacia referencia a Soria en sus preguntas y hacia constar que, en lo relativo a

LÍNEAS DE AUTOBUSES Y ESTACIONES

En lo relativo a la conexión de Soria y otras provincias mediante autobuses, la situación sigue siendo preocupante. Por ejemplo, la distancia entre Soria y Bilbao es de aproximadamente 230 km por carretera, dependiendo de la ruta. Pues bien, esos 230 km, tardan en realizarse alrededor de 5 horas y media si se elige como medio de transporte el autobús, además de tener que realizar al menos un transbordo como mínimo. Obviamente este tiempo de trayecto es exagerado y situaciones como esta evidencian la conexión pésima de Soria con otras provincias. Preguntando:

  • ¿Qué planes tiene el Gobierno para mejorar la infraestructura de la estación de autobuses de Soria?
  • ¿Qué otras mejoras tiene el Gobierno previstas en relación a las infraestructuras en la provincia de Soria relacionadas con el transporte en autobús?
  • ¿Qué planes tiene el Gobierno para mejorar la conexión de autobús entre Soria y Bilbao?
  • ¿Qué planes tiene el Gobierno para mejorar la comunicación mediante autobús entre Soria y el resto de provincias?

*Hace unos días, desde este medio nos hacíamos eco de los problemas que tenían personas de Bilbao para llegar en autobús a Soria, lo puedes leer en este artículo.

RENFE

En relación con las conexiones ferroviarias, si un viajero, por ejemplo, quiere ir de Madrid a Soria debe invertir aproximadamente 3 horas en el recorrido y coger un tren Regional Exprés con origen en la estación de Madrid-Chamartín y destino en la estación de Soria.

En abril se publicaba en el BOE el anuncio de formalización de contrato para la redacción del proyecto de mejora de la línea ferroviaria Soria-Torralba entre los kilómetros 13 y 58,8. En julio se publicó en el BOE que Adif había iniciado las expropiaciones para realizar las renovaciones de vía en la línea ferroviaria Soria- Torralba.

  • ¿Qué planes de mejora tiene el Gobierno en relación a la infraestructura de la estación conocida como Soria-Cañuelo?
  • ¿Y para el resto de estaciones de la provincia?
  • ¿Considera el Gobierno que es fundamental mejorar las conexiones ferroviarias de la provincia de Soria a fin de impulsar el transporte de viajeros y mercancías e intentar disminuir de esta forma el fenómeno de la  “despoblación”?
  • ¿Qué otros planes alternativos maneja el Gobierno a este respecto?
  • ¿En qué fase se encuentran las mejoras de la línea entre Soria y Torralba?
  • ¿Qué planes tiene el Gobierno para mejorar la conexión ferroviaria en Soria tanto de manera interna como con otras provincias?

AUTOVÍA DEL DUERO A-11

En lo relativo a la conexión de Soria y otras provincias por carretera, la situación también es preocupante debido a la desidia e indiferencia de las administraciones durante años.

Especialmente irritante para los vecinos de Soria es el caso de la autovía A-11, también conocida como Autovía del Duero.

  • ¿Qué tramos de la autovía A-11 continúan pendientes de ejecución?
  • De los tramos pendientes de ejecución, ¿cuántos están en obras?
  • De los tramos pendientes de ejecución, ¿cuántos están actualmente bloqueados?

Tramo entre Langa – Duero

  • ¿En qué situación se encuentra actualmente el tramo Langa-Duero?
  • ¿Cuándo se va a actualizar el proyecto y reiniciarse?
  • ¿Cuánto dinero se ha invertido hasta la fecha en ese tramo?

Tramo entre La Mallona – Los Rábanos

  • ¿En qué situación se encuentra actualmente el tramo La Mallona-Los Rábanos?
  • ¿Cuándo se va a actualizar el proyecto y reiniciar la construcción del tramo?
  • ¿Cuánto dinero se ha invertido hasta la fecha en ese tramo?

Tramo entre Venta Nueva y Santiuste

  • ¿En qué situación se encuentra actualmente el tramo este tramo entre Venta Nueva y Santiuste?
  • ¿Cuándo se va a terminar la ejecución del tramo?
  • ¿Cuánto dinero se ha invertido hasta la fecha en ese tramo?
Tramo entre Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz
  • ¿En qué situación se encuentra actualmente el tramo este tramo entre Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz?
  • ¿Cuándo se va a terminar la ejecución del tramo?
  • ¿Cuánto dinero se ha invertido hasta la fecha en ese tramo?

Una serie de preguntas que requieren de respuesta escrita, en cuanto a Soria, una provincia que al parecer si tiene importancia para los 52 diputados de VOX en el Congreso.

La forma en la que tratamos la información nos diferencia del resto de medios de difusión.

La crisis del COVID 19 esta afectando considerablemente a la venta de publicidad con la que se sostiene este medio, no te podemos ofrecer un carnet VIP, pero si la posibilidad de que realices un donativo para ayudar a mantener este canal de información.VOX se comunica con Soria 2

Crowdfunding Solidario:

Ayúdanos a Mantener un Medio Digital
de Información Independiente en la España Rural.

Pulsa para hacer tu donativo

 

 

 

Comparte si te ha gustado...

Entradas relacionadas